Accor celebra el Día Internacional del Orgullo LGBTI+ reafirmando públicamente su compromiso y destacando el éxito de una serie de acciones implementadas a favor de la diversidad. “Accor es una empresa inclusiva y la diversidad es uno de sus activos. Declaramos abiertamente nuestro compromiso con la diversidad y con la causa LGBTI+, promoviendo el respeto por el tratamiento individual e igualitario de nuestros colaboradores y de todos los públicos con los que nos relacionamos”, afirma Antonietta Varlese, vicepresidente de Comunicaciones, Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social de Accor América del Sur. “Para fomentar la discusión sobre el tema en el día a día, Accor cuenta con un comité LGBTI+, cuyo objetivo es promover un ambiente inclusivo para los clientes y colaboradores”, agrega.

En Argentina, la estrategia fue lanzada en 2018, con la capacitación de los empleados y una participación especial en Gnetwork360, una de las conferencias internacionales más importantes sobre negocios y turismo LGBTI+ en América Latina.

En 2019, Accor se unió a la red de Pride Connection y anunció su incorporación a la Cámara de Comercio LGBT+ de Argentina (CCGLAR), donde actúa en diferentes actividades volcadas al segmento de mercado LGBTI+. También en 2019, la empresa lanzó un manual propio para el reclutamiento y la selección de talentos LGBTI+, además de un programa de capacitación para sus gerentes. El anuncio se realizó durante la participación de Accor en la Gnetwork360. La misma guía fue utilizada para el entrenamiento en Brasil.

“Lo importante de todo esto es poder contar al mundo que estamos orgullosos de lo que somos. Todavía sufrimos violencia y es importante combatirla con amor. Todos merecen ser tratados con igualdad, dignidad y respeto, y eso también se extiende al turismo”, afirma Ariel Prerovsky, embajador Accor LGBTI+ en Argentina y director de Marketing y Ventas de Palladio Hotel Buenos Aires MGallery.

Accor es un líder mundial de hospitalidad de excelencia que ofrece experiencias únicas y significativas en 5.000 hoteles, complejos turísticos y residencias en 110 países. Accor ha proporcionado hospitalidad de savoir-faire durante medio siglo, con una cartera de marcas inigualables que abarca desde alojamientos de lujo a económicos.