En el contexto del aislamiento social por el Covid 19, comenzaron los cursos de formación en diversidad y derechos en los cuales se inscribieron 347 estudiantes en este segundo ciclo anual del Campus Virtual de 100% Diversidad y Derechos.

El primer curso titulado “Introducción al Activismo en Diversidad y Derechos”, contó con 97 inscriptes de diferentes ciudades de nuestro país y el segundo curso sobre “Diversidades Familiares”, que se encuentra activo, tiene 150 participantes. Y, finalmente el 4 de mayo comienza curso “Derechos LGBTI+ en el campo de la Salud”, que en un solo día agotó las 100 vacantes.

Algunos de los docentes invitados son la doctora Silvia Di Segni, psiquiatra, docente retirada del Colegio Nacional de Buenos Aires y autora de “Sexualidades. Tensiones entre la psiquiatría y los colectivos militantes” entre otros libros. También forman parte del plantel Alba Rueda y Helena Klatchko, de Mujeres Trans Argentina; la Secretaria de Género de la Ciudad de Rosario, doctora Mariana Caminotti y el Doctor Raúl Zaffaroni, juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y exministro de la Corte Suprema de la Nación Argentina, entre otres.

En los próximos meses repetirán estos cursos y brindaremos otras temáticas, como “Prevención de la violencia hacia personas LGBTI+” e “Identidad de género”, entre otros.