Habló la agente municipal del cupo laboral trans

Jornada Reflexiva de Educación y Diversidad Sexual en Viedma

En la Escuela para Jóvenes Nro. 2, de la capital de Río Negro. 

 

A través del proyecto Educación y Derechos Humanos de la Municipalidad de Viedma, se realizó una jornada reflexiva de Educación y Diversidad Sexual en la Escuela para Jóvenes Nº 2.

La actividad estuvo organizada por el equipo de la Subsecretaría de Derechos Humanos, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano.

Durante la jornada se proyectó un videoclip relacionado a la temática aborda y se inició un debate donde los jóvenes participaron sobre la identidad, las relaciones, la diversidad sexual, los derechos humanos, el amor y la vida cotidiana.

Los jóvenes realizaron banderas con diferentes reflexiones y frases sobre el tema. Algunas de las palabras que quedaron plasmadas fueron: “Nos igualan las diferencias” y “Somos todos iguales”, entre otras.

Durante la actividad, la agente municipal perteneciente al cupo laboral trans, Fernanda Curaqueo, habló sobre su vida y contó las dificultades que tuvo por su condición sexual. 

 “A partir de este tipo de actividades se pone el acento en romper con diferentes estereotipos y prejuicios, ya que si no se habla hay personas que sufren, y son socialmente discriminadas” argumentó la Subsecretaria de Derechos Humanos, Gladys Cofré

 

MULTIMEDIA

 

Diversidad en movimiento


 


 


 


 


 


 

Noticias de Diversidad