Buscan promover ambientes laborales inclusivos

La diversidad es tema de debate en el mundo corporativo y reunió especialistas en un Foro

Dow organizó la segunda edición de su encuentro dedicado a la Diversidad.

Dow Argentina realizó la segunda edición del Foro para la Diversidad, con el objetivo de promover ambientes laborales diversos e inclusivos. 

Expusieron Gastón Remy, presidente de Dow Argentina, Alejandro Mascó, socio de la consultora Oxford Partners, sobre “Convivencia Multigeneracional”; Paula Molinari, fundadora y Directora de WHALECOM, sobre “Ciclos vitales”; y Rafael Gouiran, Director Comercial de Nielsen Argentina, sobre “Tendencias y Consumo”. 

El segundo bloque de la jornada consistió en un panel sobre “Divergencias, Convergencias y Emergencias” de la mano de Ariel Castiglioni, Codirector del Diplomado de Liderazgo del ITBA; Marcela Petrillo, Country Manager de VON DER HEIDE; Florencia Castleton, Directora de Recursos Humanos de Dow Argentina; y un representante de cada una de las generaciones: Baby Boomer, X, Y y Z.

El consejo asesor de este encuentro estuvo formado por María Jose Sucarrat, Coordinadora de R.E.D. (Red de Empresas por la Diversidad) de la Universidad Di Tella; Ariel Castiglioni, Codirector del Diplomado de Liderazgo del ITBA; Horacio Diez, referente en Comunicaciones y Relaciones Públicas; Milagros Abud, directora de Programas de Diagonal; y Jorge Mosetti, especialista en Recursos Humanos, 

El Foro para la Diversidad nació como iniciativa de empleados voluntarios de las redes de diversidad de la compañía, comprometidos con la promoción y la defensa de la diversidad: WIN (Women’s Innovation Network), DEN (Disability Employee Network) y GLAD (Gays, Lesbians and Allies at Dow). Este Foro representa un paso más de la compañía en su compromiso con la inclusión y en la búsqueda de liderar la discusión sobre temas sociales de relevancia.

Para Dow, Diversidad es Diferencia. Y, con esto, se refiere a las numerosas diferencias que se encuentran entre los individuos, culturas y organizaciones. Al mismo tiempo, se remarca que estas pueden producir ventajas o crear obstáculos para alcanzar el éxito. La inclusión consiste en pensar, actuar y trabajar juntos para garantizar que los efectos de las diferencias sean siempre positivos.

Mediante la inclusión, se crea valor al expandir las capacidades, eliminar las barreras que afectan las contribuciones y crear satisfacción personal en el largo plazo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MULTIMEDIA

Diversidad en movimiento