Para profesionales, servidores públicos y docentes

La agenda de la diversidad en Neuquén llega a toda la provincia con charlas para la comunidad

Adrián Urrutia, director provincial de Diversidad, dice que "el rechazo está generado en el desconocimiento".  

 Del activismo social a la función pública. Ese fue el trayecto que hizo Adrián Urrutia, Director de Diversidad de la Provincia de Neuquén, cuando el actual gobernador, el contador Omar Gutiérrez (Movimiento Popular Neuquino), le propuso hacerse cargo de la función, recién creada. 

Previamente, durante la campaña electoral de 2015, Adrián, desde su actividad como parte de la Mesa por la Igualdad de Neuquén, desde hace seis años, se entrevistó con todos los candidatos a gobernador. Gutiérrez mostró interés, ganó las elecciones y lo convocó a Urrutia. 

Desde diciembre, en estos meses de función, lograron crear Áreas de Diversidad como espacios institucionales en diferentes municipios neuquinos. "A medida que te alejás de Buenos Aires, es más difícil ser gay o lesbiana", dice. Pasa lo mismo a medidad que se abren las distancias desde la capital provincial hacia el interior. 

De algo está seguro: "Crear áreas de diversidad en los municipios, salva vidas".

Desde la Dirección, todas las semanas brindan dos charlas en la ciudad capital y una en el interior provincial. 

¿A quiénes llegan? Policías, enfermeros, universitarios -de la Universidad Nacional del Comahue y también de la filial de la Universidad Católica de Salta, docentes -en sus institutos de formación-, entre otros. 

Para el año que viene tienen programado hacer efectiva la Ley Nacional de Educación Sexual Integral en la provincia, por decisión oficial. 

En la foto, una charla de sensibilización LGBTI en el Hospital Zonal de Cutral Co.

 

AUDIO - Escuchá a Adrián Urrutia:

http://www.agendasocialweb.com.ar/media/uploads/audios/diversidar-2016-adrian-urrutia.mp3

 

Más información:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

@DiversidadNqn

 

MULTIMEDIA

 

Diversidad en movimiento


 


 


 


 


 


 

Noticias de Diversidad