Acción por la salud de la Asociación Civil Tierras Altas

La Ruta provincial 8, eje de un trabajo por la inclusión de población trans en el Conurbano Norte

Carlos Argüello lidera el grupo devenido en Frente por la Igualdad y la Diversidad. 

 

 

La trayectoria de la Asociación Civil Tierras Altas hasta convertirse en el Frente por la Igualdad y la Diversidad marca el signo de los cambios acelerados de los tiempos: de organización de base -emergente de la crisis social 2000/2002- a movimiento por la diversidad en los 2010, integrado por profesionales, militantes y estudiantes.

En rigor, Tierras Altas sigue siendo la denominación formal de lo que se convirtió en el Frente por la Igualdad y la Diversidad, que encontró en la ruta provincial 8, en el noroeste del Conurbano, la razón de su acción por la inclusión de la población trans priorizando la salud.

Abarcan la zona de Islas Malvinas, San Miguel, José C. Paz, Moreno y Pilar. Ahí rescatan a “las chicas”, unas 100 trabajadoras sexuales, encerradas en un contexto de discriminación y marginalidad. No es una zona fácil.

Carlos Argüello (27 años), presidente de Asociación Civil Tierras Altas y líder del Frente por la Igualdad y la Diversidad, explica para DiversidAR, el alcance del trabajo.

En Facebook: Frente por la Igualdad y la Diversidad 

 

 

 

 

MULTIMEDIA

Diversidad en movimiento