Andrés Vagedes, militante de la Coalición Cívica-ARI

“No hay que creer la profesía autocumplida de que Cambiemos no se ocupa de los DD.HH.”

Según el dirigente, “el kirchnerismo sacó leyes importantes, pero tuvo dificultades para ser pragmático”.

 

Andrés Vagedes es militante de la Coalición Civica ARI y activista de Derechos Humanos focalizado en temas de diversidad,  que además, participa en la Federación Argentina LGBT.

En diálogo con DiversidAR, Vagedes asegura que "no hay que creer en la profesía autocumplida de que el gobierno de Cambiemos no se ocupa de las cuestiones de Derechos Humanos" 

Para el dirigente, "hay una percepción de fue el kirchnerismo obtuvo los logros -en relación con los avances en las políticas de diversidad sexual- cuando la realidad nos marca que sólo la mitad del kirchnerismo votó en el Congreso la Ley de Matrimonio Igualitario", mientras que otras fuerzas lo hicieron en un 100 por ciento.

"El kirchnerismo sacó leyes importantes, pero a la vez tuvo dificultades para ser pragmático", como sucedió con la implementación de la Ley de Educación Sexual Integrada. Traducido -según conceptos de Andrés Vagedes-, es el pasaje de la igualdad legal a la igualdad real, todavía no realizada.

 

Generar condiciones para el diálogo

Para Andrés, "generar condiciones" para revertir esta idea es dialogar con cada uno de los sectores. "No hay que tenerle miedo a esa búsqueda de condiciones para que existan avances en la igualdad".

Una de las necesidades, en el plano legislativo, es avanzar sobre la sanción de una ley antidiscriminación.

MULTIMEDIA

 

Diversidad en movimiento


 


 


 


 


 


 

Noticias de Diversidad