Pride@SAP busca unir empleados a favor de la igualdad

Iniciativas para promover la diversidad sexual en el ámbito laboral

Encuentro corporativo en Buenos Aires con funcionarios y miembros de una ONG.

 

SAP, empresa de software de aplicaciones de negocio, realizó en noviembre el primer “LGBTI Summit”, para debatir acerca de diversidad sexual en el ámbito laboral. Participaron otras empresas, la ONG 100% Diversidad y Derechos y funcionarios de la ONU y del Ministerio de Trabajo de la Nación.

“Algunos estudios estiman que el 5% de la población es LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) y que existe una pérdida del 20% en la productividad en personas LGBT que sienten la necesidad de esconderse”, afirma Niarchos Pombo, representante de la Oficina Global de Inclusión y Diversidad de SAP.

“Nuestra compañía está muy enfocada en la diversidad e inclusión, implementando iniciativas concretas desde hace alrededor de 15 años. Estamos convencidos que esto no sólo trae grandes beneficios para el negocio sino que contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas”, agrega. 

“Este año se lanzó desde Argentina Pride@SAP Latin America, con el fin de unir a los empleados de Hispanoamérica que estuvieran a favor de la igualdad, independientemente de su orientación sexual. Además, comenzaron a realizarse en el país campañas de concientización, talleres sobre diversidad sexual y actividades grupales, con una excelente respuesta por parte de nuestros colaboradores”, añade Ezequiel Massa, líder de Pride@SAP Latin America.

http://latam.news-sap.com/

 

 

 

MULTIMEDIA

Diversidad en movimiento