Patagonia: la diversidad sexual en la zona sur del país 

Proyectan la primera marcha del orgullo LGBT en Caleta Olivia

El Municipio acompañó un primer encuentro de referentes locales de Santa Cruz. Quedó presentado el grupo "Activismo LGBT Fuerza Joven".

 

La Supervisora del Área de Diversidad de Género de la Municipalidad de Caleta Olivia (Santa Cruz), Mónica Andrada, acompañó a un grupo de jóvenes y adolescentes en un primer encuentro con la idea de comenzar a organizar la Marcha del Orgullo LGBT.

En la costanera local tuvo lugar el primer encuentro y presentación del grupo “Activismo LGBT Fuerza Joven”; allí compartieron experiencias, charlas e intercambiaron información. También estuvieron presentes referentes de diversas localidades de la zona norte y se comenzó a delinear lo que será la primera marcha LGBT en Caleta Olivia.

Sobre este primer encuentro, Mónica Andrada refirió: “Fue la primera jornada informativa y mateada de este grupo que tiene como referentes a Paola Guenul y Eric Unquen”.

Y agregó: “Compartimos con referentes de la localidad de Pico Truncado y otras, con familiares y amigos y como siempre el Área de Diversidad de Género MCO apoyando esta iniciativa qué replica el trabajo que se viene realizando, desde la misma creación del espacio”.

 

 

 

 

 

MULTIMEDIA

 

Diversidad en movimiento

FACEBOOK