Se realizó en la localidad de Villa La Angostura

Neuquén fue centro del Primer Encuentro de Familias Diversas

Participaron más de 40 familias y funcionarios de diferentes puntos del país.

 

Con el objetivo de “trabajar por una igualdad real”, finalizó el Primer Encuentro de Familias Diversas, organizado por el gobierno provincial, a través de la dirección de Diversidad del Ministerio de Ciudadanía.

Se desarrolló en Villa La Angostura con la participación de más de 40 familias y funcionarios públicos provenientes de diversos puntos del país. 

Durante la jornada se debatieron los derechos de familia incluidos en el nuevo Código Civil, la Reproducción Humana Asistida, adopción, matrimonio igualitario, uniones convivenciales, identidad de género, entre otras consignas, y la representación de las identidades trans -travestis, transexuales y hombres trans- la diversidad sexual y familiar en la cultura, la educación y los medios masivos de comunicación. 

Este primer encuentro fue organizado en coordinación con la Federación Argentina LGBT y la Asociación Familias Diversas de Argentina. 

Este encuentro tuvo la particularidad de contar con un programa para niñas y niños, aspecto que los funcionarios coincidieron en destacar porque permitió “mostrar la espontaneidad con la que cada uno vive en su familia diversa”, tal como lo dijo Adrián Urrutia, director provincial de Diversidad.

 

 

 

MULTIMEDIA

 

Diversidad en movimiento

FACEBOOK